Hace poco terminé de leer el libro "Estructura del músculo esquelético, función y plasticidad".
El libro tiene una pequeña historia, muy pequeña pero la tiene. Desde hace un par de años que aún estaba estudiando la licenciatura, un profesor recomendó como bibliografía básica este libro, yo no había oído nunca hablar de éste, pero sus palabras fueron atrayentes: -"Este libro es para llorar". Por curiosidad me lo llevé de la biblioteca a casa un par de semanas, leí un trocito de él y la verdad es que no me atrajo en exceso, no sé el porqué. El año pasado volví a llevármelo otra vez por simple curiosidad y más que leérmelo lo ojeé entero en un par de días y lo encontré fascinante. La lástima es que no me daba tiempo a leérmelo, allí fue donde decidí ir en busca y captura del libro. Para mi decepción no estaba en ninguna librería de las que busqué... Un día de verano volví a probar suerte (pensando que no lo encontraría), y a eso de buscando y buscando en la página número 20 o por ahí del google encontré una librería mejicana que lo tenía! Y sin duda alguna lo compré, aunque casi me costaron más los gastos de envío que el propio libro...no me arrepiento ni mucho menos!
A continuación mencionaré una frase de la contraportada que lo dice todo del libro de manera muy clara, concisa:
"Con un estilo médico-científico, este libro trata la anatomía y la fisiología del músculo esquelético al aumento y la disminución de la actividad y la respuesta del mismo a la lesión"
He de reconocer que es un libro con un vocabulario muy técnico a veces que, sinceramente, no he entendido muy bien, espero que en una re-lectura próxima lo entienda mejor.
Destacaré el último capítulo, "Respuesta del músculo esquelético a la lesión", sobretodo en el apartado de la lesión por el trabajo excéntrico, donde se fraguan los inicios de éste. Hoy en día se conoce un poco más sobre este tipo de trabajo, pero no pongo la mano en el fuego por nada de las teorías que existen alrededor de éste.
Espero que os animéis a leerlo, si más no, a echarle un vistazo.
Para aquellos que también se han y/o están volviéndose locos buscándolo, os dejo el link (aquí), aún está disponible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario